Por qué vivir en Frutillar

Por qué vivir en Frutillar

Para disfrutar la vida al máximo y contar con agradables emociones cada día, es necesario vivir en el lugar ideal.  Aunque muchos lugares en el mundo parecen cumplir estas condiciones, hay uno que resulta muy especial: “Frutillar”, esta hermosa ciudad concentra cultura, turismo, belleza, gente buena y mucho más; lo que termina entregando mejor calidad de vida.  Mientras más conozcas este paraíso singular, más te convencerás de que vivir allí es la mejor alternativa. 

¿Por qué enamora Frutillar? 

Quienes visitan esta región del sur de Chile, terminan enamorándose de sus características.  Son tan diversas las opciones que ofrece, que resulta fácil para toda persona ilusionarse con la vida allí.  El precioso lago Llanquihue y sus deportes náuticos, sus volcanes, la excelente gastronomía, sus bellas casonas alemanas, el orden y tranquilidad de la ciudad, así como sus exuberantes paisajes, forman un solo entorno maravilloso atrayendo a sus admiradores.

 

La ciudad de la música. 

Una de las principales características que identifican a Frutillar es el aspecto artístico y cultural. Por ello, ha recibido apropiadamente el nombre de “la ciudad de música”.  En la zona está arraigado el concepto artístico apoyado por la Fundación del Teatro del Lago. La combinación de ambos escenarios hace inolvidable su cultura y sus paisajes. 

Además, para fortalecer los ideales culturales en este teatro se disfrutan de diversos atractivos. Se desarrollan obras de teatro, conciertos y más durante todo el año. Este aspecto se complementa con las características del museo colonial. Las exhibiciones que allí se encuentran logran revivir los inicios de este lugar. Incluso, con mobiliarios antiguos que traen a la mente imágenes emotivas.

 

Volcanes para deleitarse 

Dentro de los atractivos principales también se describen los volcanes de la zona. Todos tienen alturas que superan los 2.000 metros. Sin embargo, resulta sumamente emociónate poder escalar estos lugares que dejan ver escenarios únicos. Además, es común realizar en ellos diferentes actividades, como ski, treking, senderismo, montañismo y cabalgata.  

 

Vida en el campo sin igual 

Los paisajes en este espacio del sur de Chile desencadenan una serie de emociones sin igual.  Aquí te encontrarás con jardines de hermosa apariencia y aspectos vívidos.  Son tan especiales que se les han considerado parte del patrimonio cultural del lugar. Tanto quienes desean una vida de campo, como quienes no han pensado en ella, disfrutarían mucho de vivir estas experiencias.

 

¿Cómo llegó Frutillar a ser un lugar tan especial? 

La historia de este hermoso lugar tuvo sus inicios más destacados por el año 1856. La fundaron básicamente alemanes que la convirtieron en algo parecido a una colonia alemana.  Las personas que llegaron se destacaban en las actividades agrícolas. Eso permitió que pudieran establecerse en las orillas del lago y crecer rápidamente a nivel comercial. 

A continuación, se concentraron en crear lugares que les permitieran disfrutar de agradables momentos. Fue entonces cuando se creó el Club Alemán, que les serviría como un lugar de encuentro social.  Allí se puede disfrutar de exquisitas comidas alemanas que deleitan el paladar.  Este entorno favorece mucho al ambiente social que regocija a las personas. 

También sirven de ejemplo el teatro del Lago y el Museo Alemán.  El teatro cuenta con una estructura muy moderna, pero con aspectos tradicionales de la zona alemana.  Es un sitio ideal para pasar momentos de esparcimiento y entretenimiento.  Además, el museo colonial alemán contribuye a no olvidar la cultura que originalmente se estableció allí.  Son experiencias que se marcan para no olvidarse.

 

El fortalecimiento de Frutillar 

Los cambios en el ritmo de la vida de las personas y en sus actividades era algo que se veía venir. Las actividades comunes en todas partes podían llegar a influir en las actividades cotidianas de la zona. Si esto llegaba a ocurrir se dejarían de lado los rasgos culturales que la caracterizaban. Incluso, lo que un día fue la vida de campo que mejoraba la calidad de vida, también se podría perder. 

En vista del panorama que se veía venir, un matrimonio de periodistas que aman la vida allí, tomó una decisión.  Hace unos 5 años decidieron crear una corporación que ayudara a mantener estas condiciones.  Además, que fuera parte de la comunidad y evitara la pérdida de estos valores.  Esta recibe el nombre de “Amigos de Frutillar”.  Sus objetivos son, seguir desarrollando el patrimonio, los terrenos y su jardinería, y una mejor vida. 

 

Fundo Praderas de Frutillar 

Otro de los atractivos que invita a vivir allí, son las parcelas de Fundo Praderas de Frutillar.  Es un proyecto para quienes deseen hacer su vida aquí y disfrutar de hermosos paisajes. Es una zona seleccionada en el campo, para el deleite de quienes habiten.  Tan cerca para tener todo lo necesario para el hogar en pocos minutos, pero tan lejos para disfrutar la paz y armonía de la vida del campo. Además, entre otras características, cuenta con electricidad subterránea y caminos anchos.  

Algo que sobresale en estas praderas son las alternativas que existen a su alrededor. Uno de sus atractivos es el verde paisaje que los rodea.  Se tiene vista a los volcanes de la zona. Todos los sitios turísticos están al alcance en pocos minutos. Entre estos, el lago, el teatro, el museo y otros más. Tienen un equipamiento sumamente ventajoso. 

 

La mejor vida que puedes tener 

Conocer solo algunos de los principales detalles de Frutillar es algo que enamora a todo turista. Solo es necesario mirar por un poco de tiempo los alrededores y será difícil no envolverse en el deseo de vivir en esta hermosa ciudad. Las condiciones mejoran la calidad de vida y ayudan a levantarse cada mañana con nuevas alegrías. Sin duda, es la mejor vida que pudieras tener. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
¡Hola! Mi nombre es Ligia.
¡Hola! Mi nombre es Ligia